– Las jornadas son permanentes en la entidad, se reanudarán de manera regular este martes, tras el día inhábil. 

– La vacuna es efectiva para todas las personas de 18 años en adelante, mujeres embarazadas y jóvenes vacunados con el biológico de Johnson, aclaran autoridades de salud. 

Mexicali, B.C.- Las jornadas de vacunación contra el Covid-19 son permanentes aún en semáforo verde epidemiológico, ya que contar con la dosis de refuerzo o primeras dosis de la vacuna, es fundamental para no agravar la enfermedad en caso de contagio, reiteró el comité científico de la Secretaría de Salud, recordando que el martes 22 de marzo se reanudan de manera normal, tras el día inhábil registrado. 

El titular de Evaluación y Seguimiento, Néstor Hernández Milán, subrayó que la vacuna disponible es Astrazeneca, misma que resulta efectiva para toda la población de 18 años en adelante, así sean mujeres embarazadas, adultos mayores, jóvenes y personas que recibieron otras marcas de biológico en sus dosis anteriores. 

Baja California continuará en nivel de riesgo bajo, toda vez que en los últimos dos meses se ha logrado una disminución de más de 20 puntos en los indicadores de contagios, hospitalización y casos activos, señaló.