Mexicali, B.C.- El esfuerzo de los deportistas mexicalenses fue reconocido por la Asociación de Cronistas Deportivos de Mexicali (ACDM), entregando el “Premio Cuauhtémoc” en sus diferentes categorías. 

Este gran evento se llevó a cabo en Salón Canaco, donde se contó con la presencia de la Alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante; la Directora del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado (INDE), Lourdes Cañez; el Presidente de la ACDM, Giovani Amezcua; de la Asociación de Periodistas Internacionales de América Latina, Alberto Rico y el Director de Extreme Gym, Miguel Delgado. 

La Presidenta Municipal en su intervención felicitó a los galardonados, quienes ponen en alto el nombre de Mexicali, asimismo, comentó que el Trofeo Cuauhtémoc tiene una tradición de más de 20 años.

Además, expresó su alegría debido a que, por primera vez se han incluido nuevas categorías infantiles y juveniles, con ello, se incentivarán a los niños y jóvenes para que vivan la cultura del deporte.

Norma Bustamante, reiteró que el deporte tiene un poder transformador, principalmente en la inhibición del delito y en la prevención de enfermedades físicas y psicológicas.
Durante la ceremonia se les entregó el trofeo a los deportistas; Ana Paola Ham, en Ajedrez; Martha Sandoval, en Aguas Abiertas; Alexa Ochoa, en Atletismo; Azul Trujillo, en Banderitas; María Alejandra Mejía, en Básquetbol; Emmanuel Bernal, en Béisbol; Axel Barajas, en Boliche; José Aguilar, en Charrería; Daniel García, en Ciclismo; Ana Lucia Rojas, en Ecuestre; Diego Cervantes, en Esgrima; Bianka Cruz, en Fisicoculturismo; Raúl Briseño, en Fútbol americano y Alexa Moreno en Gimnasia artística.

También, se premió a Sebastián Sandoval, en Hockey sobre pasto; Carlos Valencia, en Kickboxing; Aremi Fuentes, en Halterofilia; Ángel Segura, en Luchas asociadas; Daniel Castillo, en Natación; Amor Arce, en Powerlifting; Aylin Ibarra, en Remo; Yeraldine Carreón, en Sóftbol; Leslie Soltero, en Taekwondo; Luis Álvarez, en Tiro con arco; Héctor Rodríguez, en Triatlón, Celeste Ibarra, en Voleibol de Playa y José Bernal en Voleibol de sala. 

En la categoría deporte Paralímpico, Liliana Montiel fue la ganadora, Carlos Batani ganó deportista Infantil y Vanessa Hernández como Juvenil. En la disciplina mejor entrenador se reconoció a José Manuel Zayas y a César Araujo como mejor Juez y/o Árbitro.

De igual manera, se galardonó a Román Ali Solís en Deportista Profesional, a Vicente Ríos en Directivo del Año y a Gerardo Godoy Valencia como Impulsor del Año.

Cabe mencionar, que se condecoró a María de Jesús Villalobos Sepúlveda con la medalla al mérito deportivo, “Augusto Hernández Bermudez”.

FUENTE: EL IMPARCIAL.