Tijuana, B.C.- Baja California será sede mundial del Congreso del Vino del 31 de Octubre al 24 de Noviembre de 2022, con más de dos mil asistentes, principalmente científicos, etnólogos y productores de vid, informó el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles.

En visita al director general de EL MEXICANO, Eligio Valencia Roque, el presidente municipal ensenadense comentó que México concursó entre varios países productores de vino para la realización de este congreso mundial del vino, y se ganó después de 1980.

Dijo que fueron seis Estados los que solicitaron que fuera en su Entidad la sede mundial del vino, y ganó Baja California, aunque estuvo muy cerca de ganarlo Querétaro.

Precisó que las conferencias del Congreso serán en las instalaciones del Baja Center de Playas de Rosarito.

Van a participar más de 2 mil asistentes, principalmente científicos, etnólogos, productores de vid y demás que van a estar asistiendo a las conferencias y una serie de eventos culturales, artísticos y de la vid que van a realizarse en el municipio de Ensenada.

“Esto nos compromete a tener bien ordenada la ciudad limpia, con carreteras, servicios públicos, seguridad y todas las áreas bien presentables”, indicó el alcalde Ayala Robles, quien sostuvo que este año se van a realizar todas las fiestas de la vendimia.

También, este año habrá una serie de eventos, de conciertos, estará Andrea Bocelli, artista internacional en Bajamar: entre otros conciertos que está autorizando.

Armando Ayala aseguró que en Ensenada habrá reactivación económica y turística para este año, con el arribo de más de 360 cruceros, casi uno diario.

Por ejemplo, en el mes de marzo estarán arribando 29 cruceros, y en total van a ser más de 360 cruceros en el 2022, entre 80 y 100 cruceros más que van a llegar al municipio. Estos cruceros representan una derrama económica de 800 millones de pesos.

“Esto es como resultado de las gestiones que hicimos en Miami en agosto pasado. Logramos que empezaran a llegar en septiembre del año pasado. Se restablecieron todas las rutas de las navieras que ya estaban llegando y arribando, y recuperamos a Royal Caribe son dos cruceros por semana”, indicó el alcalde ensenadense.

Además, acaban de firmar diez carreras fuera de carretera y tendrán las tres carreras de Score, la Baja 1000, que representa una derrama económica de 450 millones de pesos al año.

Por lo que, se espera un buen año en la actividad turística del Municipio de Ensenada.

FUENTE: EL MEXICANO.