• Buscan concientizar un futuro sustentable en la región.

Ensenada, B.C.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California continúa con inspecciones de verificación, auditoria y vigilancia de la responsabilidad de los negocios del estado. 

Derivado de estas acciones, la dependencia suspendió el establecimiento Jardín Persia por no presentar su manifiesto de impacto ambiental.  

El inmueble suspendido fue sujeto de un programa de inspección y vigilancia de la Secretaría este 17 de marzo. La titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mónica Vega, reafirmó que es prioridad de la administración la protección del medio ambiente y generar conciencia de los empresarios de cumplir con la ley ambiental y mantener el equilibrio ecológico.  

Desde hace varios meses se ha trabajado de la mano con los empresarios para poder regularizar su documentación ambiental.

“La Secretaría del Medio Ambiente ha hecho un gran trabajo, hemos sido muy claros, se les notificó desde hace cuatro meses que se les hizo la invitación a regularizarse y no lo han hecho”, expresó la funcionaria. 

Desde la semana pasada iniciaron los recorridos de la SMADS por el Valle de Guadalupe en Ensenada, Baja California y hasta el momento tres establecimientos han sido suspendidos por la falta del manifiesto.  

Los negocios ya cuentan con los sellos correspondientes en cada uno de los accesos a los establecimientos, además de que ha informado puntualmente a sus clientes y comensales.  

Vega Aguirre destacó que las acciones son por razón de evitar un mayor daño en el ecosistema en el que los negocios se asientan y poder construir un futuro sustentable para todas y todos.  

Los negocios podrán reactivar operaciones una vez que cuenten con el Manifiesto de Impacto Ambiental, expresó la autoridad estatal.