Al presentar al mercado mexicano su modelo C40 totalmente eléctrico, Volvo anunció que estima que el 30 por ciento de las ventas obtenidas en 2022 provendrán de modelos eléctricos o electrificados, acorde a sus planes de movilidad y sustentabilidad.

La automotriz sueca precisó que el Volvo C40 Recharge Pure Electric es el primer automóvil que se ofrecerá exclusivamente como una versión eléctrica. Además de que es la primera unidad con vestiduras en los asientos completamente libre de piel, reforzando el compromiso de sustentabilidad de Volvo mientras que busca seguir las tendencias y demandas del consumidor moderno, con sentido de comunidad y responsabilidad social.

“Volvo es la primera compañía premium en actualizar su portafolio para ofrecer versiones electrificadas en todos sus modelos, y la primera en comprometerse a nivel global a reducir en 40% su huella de carbono”, resaltó la empresa.

Para lograrlo, se está trabajando en reducir en un 25 por ciento las emisiones de carbono en la cadena de suministros y un 25 por ciento en las operaciones de fabricación de los vehículos, abundó.

Además, para el 2025, la mitad de las ventas de la marca sueca provendrán de automóviles electrificados y para el 2030 el 100 por ciento de su portafolio será eléctrico.

Volvo anunció que el modelo C40 Recharge Pure Electric ya está disponible en el mercado mexicano y se ofrece como única versión un precio de 1 millón 379 mil 900 pesos mexicanos (65 mil 971 dólares).

En un evento llevado a cabo en la Ciudad de México y los estados de Puebla y Morelos, Volvo introdujo el nuevo modelo a los mercados de México, Brasil y países importadores, destacando así las prestaciones de tecnología, comodidad, rango y seguridad del nuevo Volvo C40 Recharge Pure Electric.

En el aspecto técnico, el Volvo C40 está apoyado por dos motores que en conjunto generan 408hp, el Volvo C40 Recharge Pure Electric le permite al consumidor realizar una aceleración de 0-100 kilómetros por hora en tan sólo 4,7 segundos, y cuenta con un rango de autonomía de hasta 444 kilómetros, útil tanto para trayectos urbanos como para distancias largas, esto es gracias a su batería de 78kWh, que cuenta con una garantía de 8 años o 160.000 km, lo que ocurra primero, a partir de la fecha de entrega.

Con información de América Economía.