– Las actividades que incluyen un concierto de piano se realizarán del 25 al 27 de marzo.

Ensenada B.C.- Para sensibilizar en la conservación de las ballenas y su importancia en el ecosistema, se realizará el II Festival de la Ballena que tendrá como sede el Museo Caracol y el Centro Estatal de las Artes (CEART) Ensenada.

En conferencia de prensa, el director de Proturismo de Ensenada dio a conocer que del 25 al 27 de marzo se realizarán 17 actividades educativas y culturales, como exposiciones, conferencias, talleres infantiles, una exhibición museográfica, pinta de mural y un concierto de piano, entre otras.

Detalló que a las 13:00 horas del viernes 25, en el auditorio del Museo Caracol, tendrá lugar la inauguración; posteriormente, se tendrá acceso a exposiciones y conferencias.

El sábado 26 -al medio día- iniciará la pinta del mural y se impartirán más conferencias. Mientras que, de 9 de la mañana a 5 de la tarde se desarrollará el taller infantil de ballenas y la exhibición museográfica Ballena Gris, apuntó.

Indicó que el domingo 27 de marzo a las 15:00 se develará el mural patrocinado por Wild Coast y Elti Alejandro López, ubicado en la calle La Marina entre Alvarado y Castillo.

A las 5:30 de la tarde se develará la pintura ‘Mamífero Marino Migratorio’, del artista plástico Rubén Reyes, en el CEART de Ensenada. En ese mismo lugar, a las 6:45 se efectuará el concierto de piano y acompañamiento ‘Sonidos del Mar’; al piano estará Kathia Rudametkin; viola, Bruno Zumpano; y, Kristel Rascón en percusiones y visuales, agregó el funcionario.

La presidenta de Investigación y Conservación de los Mamíferos Marinos de Ensenada (ICMME) A.C., Denise Lubinsky, reiteró la importancia de conservar a las ballenas para la salud del ecosistema marino.

Mientras que la directora del Cetmar No. 11, agregó que este tipo de eventos contribuyen a la divulgación de la ciencia para incrementar las vocaciones científicas en la educación superior.    

En la organización de las actividades participa personal del Cicese; Cetmar No. 11; GECI; Pro Esteros; Museo de Historia de Baja California; Costa Salvaje; Conservación de las Islas; ICMME A.C.; Museo Caracol; y, el Gobierno de Ensenada mediante Proturismo.