Por Alejandra Beltrán.

Mexicali, B.C.- Representantes calificaron como favorables los resultados de AgroBaja para el mercado local y la agricultura en general.

El vocal del Patronato de AgroBaja Arturo Eugenio Elías Lizárraga afirmó que hubo 3 mil asistentes, de las cuales 504 fueron expositores superando las expectativas de 500 que tenían. Entre los que asistieron el 55 por ciento fue de Baja California, el 37 por ciento provenían de otros estados de la república y el 8 por ciento fueron extranjeros.  

Con el evento de la AgroBaja también aumentó el mercado hotelero y restaurantero, comentó Juan Melendrez Espinoza secretario del Campo y Seguridad Alimentaria que hubo una ocupación del 90 por ciento en los hoteles además de una alta demanda en restaurantes. 

En términos de negocio, Arturo Eugenio Elías comentó que se logró un 85 por ciento de negocios exitosos, 10 por ciento de negocios no realizados y 5 por ciento en espera a realizarse o confirmación.  

Por el momento no tienen un estimado de los ingreso generados, pero Yahaira Meza Guerrero mencionó un estimado de 2 millones de dólares en negocios realizados.