• Fue organizado por la Comisión de Empresarios Jóvenes de COPARMEX Tijuana como parte de las actividades por el Día Internacional de las Mujeres.

Tijuana B.C.- La Comisión de Empresarios Jóvenes de COPARMEX Tijuana (CEJ) organizó el foro “Mujeres: liderazgo empresarial” en el que se contó con la participación de destacadas mujeres empresarias.

Alfredo Ortiz Becerril, presidente de la CEJ, señaló que con actividades como ésta se busca promover la participación de más mujeres en la Comisión y en más organismos empresariales

Mencionó que la participación de las mujeres fortalece la visión del organismo y le permite enfrentar retos en donde tradicionalmente había más participación de los hombres.

Hizo alusión a que actualmente en la CEJ hay 64 miembros de los cuales 17 son mujeres y su participación es cada vez más activa.

Ortiz Becerril, invitó a todos aquellos jóvenes que le apuestan a pasar las paredes de su empresa a que se acerquen a la Comisión en donde encontrarán un espacio con muchas oportunidades para fortalecer sus proyectos.

Celeste Castro Herrera, secretaria en materia laboral de la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California, habló durante su participación sobre la experiencia que ha tenido dentro de las organizaciones de abogados y del sector empresarial.

Comentó que la participación de las mujeres en CANACINTRA en los últimos tres años ha sobresalido a través de diversos proyectos que han dado resultado al sector empresarial.

Hizo una invitación a las mujeres para que se unan a las cámaras y se den la oportunidad de liderar puestos de dirección y mando.

Por su parte Elia Paulina González, CEO de Mind It y creadora de Mind It Fund, dijo que es importante visibilizar en este mes y a lo largo del año la participación de las mujeres y el trabajo de las que forman parte y no de las cámaras empresariales.

Opinó que es importante que las mujeres se puedan sumar a colectivos y a cámaras empresariales venciendo la desinformación que en ocasiones se tiene y que impide su participación.