• Se tendrán tres rutas, familiar de 2k, recreativa de 5k, y de 10k para corredores. 

Mexicali, B.C. Todo está listo para la realización de la duodécima edición de la “Carrera Corre, Trota o Camina por Mexicali”, que organiza la asociación civil Todos Somos Mexicali (TSM), dio a conocer en rueda de prensa Ramón González Magos. 

El director de TSM agregó que dicha justa deportiva se realiza con apoyo del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF), y patrocinadores comprometidos con la ciudad, entre los cuales se suma en esta ocasión Caffenio. 

Se comentó que la inscripción está abierta en las oficinas de Todos Somos Mexicali ubicadas en Sebastián Lerdo de Tejada No. 1200, en la Colonia Segunda Sección de Mexicali, asimismo de forma digital en la página www.corretrotaocaminapormexicali.com

La cooperación para la carrera de 2k es de 50 pesos con derecho a número; de 200 pesos para la ruta de 5k con derecho a número y medalla; mientras que la de 10K tiene un costo de recuperación de 400 pesos con derecho a medalla, número, la camiseta conmemorativa y una bandana.  

La única carrera que tiene categorías es la de 10K iniciando desde 15 años hasta 65 y más, así como categoría discapacitados; las otras dos rutas son totalmente familiares pudiendo ir pequeñines de todas edades. 

Las inscripciones cierran el viernes 25, por lo que se exhortó a los corredores a registrarse y recoger su número con toda oportunidad ya que el día de la carrera no hay inscripciones siendo una competencia con cupo limitado a 550 competidores en la ruta de 10k, 300 en la de 5k, y 200 en la de 2 kilómetros. 

González Magos resaltó que el “balazo” de salida será en el Campo Necaxa este el domingo 27 de marzo a las 7 de la mañana, la atención a participantes estará abierta desde las 6 de la mañana de este domingo 27.  

Aunque el semáforo epidemiológico está en verde se pedirá el correr con bandana de manera obligatoria. Sobre la hidratación se dijo que será de tipo híbrida, es decir con puntos de entrega de agua y electrolito, o bien cada quien por razones de pandemia puede ser autosuficiente. 

“Los corredores podrán estacionar sus vehículos en los alrededores del campo Necaxa o bien en Rectoría de UABC, donde será la meta de las tres rutas de la carrera, y donde se retoma la verbena y premiación gracias a que el semáforo epidemiológico lo permite”, dijo González Magos. 

Cada año se invita a un artista plástico a donar su diseño para la camiseta conmemorativa, este año la creadora es Gloria Muriel, quien realizó una propuesta muy atractiva la cual puede ser adquirida por 300 pesos de consumo en Cafennio, sin necesidad de participar en la competencia; asimismo, para los competidores hay un atractivo adicional de un vaso conmemorativo que puede ser solicitado en Caffenio por un consumo mínimo y presentando su comprobante de inscripción a la carrera. 

Lo recabado por inscripción en esta actividad se destina a esfuerzos de mantenimiento y embellecimiento de nuestra ciudad, en particular al proyecto Tu Parque TSM, mismo que se encuentra dentro de las acciones que forman parte integral del PlanTSM2022 con objetivos claros que promueven un Mexicali Verde, Bonito, Participativo, y Limpio.