Ensenada, B.C.- Iván Nolasco Cruz fue reelecto al frente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Ensenada, durante la asamblea extraordinaria realizada este fin de semana.

El nuevo consejo directivo lo integran: Marcó Antonio Estudillo Bernal, vicepresidente; Xóchitl Ortega Osuna, secretaria; Mauricio Hintze Torres, vicepresidente de afiliación; Melanie Téllez, Sergio Gómez, Óscar López, Andrés Rodríguez, Fernando De la Lana, Óscar Valdez, Luis Alonso Tirado, Alfredo Ventura y Omar Castañeda, consejeros.

En la asamblea sancionada por el presidente estatal de ese organismo Alán Bautista Plascencia, Nolasco Cruz dio cuenta del trabajo realizado durante su gestión al frente de los restauranteros organizados, entre lo que destacó el trabajo para mantener activo al sector a pesar de la pandemia y haber elevado la membresía a más de 200 socios, incluyendo alrededor de 30 de los mejores restaurantes del Valle de Guadalupe.

El reelecto presidente de CANIRAC mencionó que Ensenada es semillero de talento gastronómico para el país por sus vocaciones productivas que hacen de ésta, una tierra virtuosa para la excelencia culinaria.

Los vinos de los valles de Guadalupe y Santo Tomás, quesos y productos lácteos del Valle de Ojos Negros, hortalizas y legumbres de los valles de San Quintín y Maneadero, el pan y la cerveza artesanal que se producen en la ciudad, además de la pesca de sus extensos litorales, hacen de Ensenada un lugar excepcional y de experiencias únicas para los paladares, aseveró.

En ese contexto el empresario presentó un plan de plan de trabajo con el propósito de fortalecer al sector a través de ejes estratégicos como el seguimiento al plan de desarrollo turístico y gastronómico “Ensenada un solo Destino” y del Programa Integral de Capacitación para Restauranteros.

Plan de trabajo

También se comprometió a impulsar el Plan de Trabajo para la Promoción e Inclusión de Productos Locales y Especies Endémicas, la entrega del “Galardón al Mérito Gastronómico”, la reactivación de eventos como la Feria del Pescado y el Marisco, así como un Programa de Hermanamientos Gastronómicos.

Nolasco Cruz hizo hincapié en el seguimiento y fortalecimiento de las relaciones institucionales con gobiernos y sectores económicos, en búsqueda de beneficios y mejores condiciones para las actividades de la industria restaurantera, trabajo conjunto con cámaras, organismos y asociaciones, posicionamiento del sector como factor preponderante para el desarrollo de la ciudad y el incremento de afiliados al 30 por ciento del padrón actual.

Con información de Monitor Económico.