Por Carolina Contreras.

Mexicali, B.C.- Durante la junta trimestral de resultados en Breg, empresa dedicada al desarrollo y manufactura de productos ortopédicos, Sergio Bermúdez Amieva, Director Sr. de Breg Mexicali, anunció a todos los colaboradores sentirse optimista para alcanzar la meta del 2022, la cual consiste en incrementar sus ventas en un 12 por ciento con respecto a lo alcanzado en 2021.

En 2021 todo el cuerpo de trabajo que conforma a Breg cumplió sus expectativas de producción en 91.5%, Sergio Bermúdez mencionó ser un excelente resultado por todo lo que ocurrió en dicho año, principalmente por los problemas que surgieron con la proveeduría en Asia, causadas por Covid-19. Sin embargo, la excelencia y calidad de Breg se mantuvo y cumplieron en tiempo y forma con la demanda de producto.

“Yo tengo más de 30 años en la industria maquiladora y esta es de las empresas donde he visto que mejor se maneja el concepto de cultura organizacional y vamos a fomentarlo aún más”, sostuvo.

La confianza que el director Bermúdez Amieva sitúa en los colaboradores es gracias a la cultura organizacional que existe entre ellos, la cual radica en afrontar los hechos y enfocarse en que se puede hacer para mejorar las cosas.

Aseguró también, que el encuentro de Town Hall que implementan continuamente en la empresa ha resultado enriquecedor para la integración del personal que labora en Mexicali, pues el compartir el proceso, los resultados y además organizar una serie de eventos festivos dentro sus instalaciones, genera en ellos un sentido de pertenencia.

Respecto a la llegada de nuevas compañías en la ciudad, Bermúdez Amieva mencionó que sí representa una competencia en cuestión de talento, tanto para operadores como para puestos de profesionistas, sin embargo, esto los impulsa a seguir enfocándose en su cultura, puesto que la utilizan como herramienta estratégica para preservar a su gente.

Un resultado de ello es el caso de Ana Elvia Márquez González, quien durante la reunión recibió un reconocimiento de lealtad, tras cumplir 15 años laborando para Breg, se llevó un gran aplauso por parte de sus compañeros y unas palabras de agradecimiento del director Sergio Bermúdez.

Finalmente, el director de Breg Mexicali expresó confiar en que el 2022 sea un mejor año y así acercarse cada vez más a la meta del 2024: posicionarse como líderes del mercado en producto ortopédico en el mercado americano.