Ensenada, B.C.- El Gobierno de Ensenada y Universidad Vizcaya de las Américas, campus Ensenada, firmaron la intención de un convenio académico, a fin de beneficiar al alumnado y al personal de ambas instituciones.

 El  presidente municipal Armando Ayala Robles, destacó que este tipo de pactos fortalecen la formación de los y las universitarias que requieren de hacer su servicio social o las prácticas profesionales dentro del sector público.

A su vez, dijo que el funcionariado podrá actualizarse en distintas áreas profesionales gracias los planes educativos que brinda Universidad Vizcaya de las Américas, sobre todo que la educación virtual se ha fortalecido con la pandemia que detuvo al mundo en marzo 2020.

El primer edil  mencionó que por parte del Gobierno a su cargo se brindará espacio a los y las estudiantes, a fin de que cumplan con el requisito universitario dentro de áreas relacionadas a sus carreras y acordes a su perfil profesional.

Cabe decir que Universidad Vizcaya cuenta nueve licenciaturas, entre ellas Nutrición, Administración de Empresas, Arquitectura, Educación, Criminología, Derecho, Gastronomía y Psicología, por lo que podrán aplicar sus conocimientos en las distintas direcciones y departamentos municipales.

Asimismo, el alcalde mencionó que el convenio permitirá al personal municipal, a sus cónyuges e hijos, obtener becas y descuentos en el pago de las mensualidades, siempre y cuando mantengan el promedio mínimo de 8.5, como exige la institución.