Ponen a disposición de la ciudadanía miles de árboles de distintas especies, sin costo.

Mexicali, B.C.- Plantar un árbol es sumamente benéfico para una ciudad, debido a que estos producen oxígeno, purifican el aire, reducen la temperatura del suelo, al tiempo que regeneran nutrientes y muchos otros beneficios.

Con ese objetivo, un grupo de colectivos ambientalistas de la localidad en coordinación con la Dirección de Ecología Municipal llevaron a cabo el evento que se denominó Primer Expo Verde, llevándose a cabo en las instalaciones del Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones (FEX), durante el cual obsequiaron árboles para la población de manera gratuita.

En dicho evento se contó con la participación del Ayuntamiento de Mexicali a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, teniendo como responsable a Juan Francisco Garza Ceseña, quien señaló que durante la jornada de la Expo Verde tuvieron más de dos mil árboles de distintas especies apropiadas para el clima de la región, tales como; fresno, mezquite, palma de abanico, laurel de la india y pirul peruano.

Mencionó que para quienes no pudieron asistir al evento, estarán disponibles 7 mil 500 ejemplares en dos puntos de la ciudad para los mexicalenses sin costo alguno.

Los interesados podrán acudir, hasta el 30 de abril del año en curso, al vivero ubicado en el bulevar Santiago Vidaurri y Calle Ecoparque en el fraccionamiento Lagos del Sol, así como también al vivero que se localiza en la carretera Islas Agrarias en la colonia Abasolo, en un horario de 6:00 a las 12:00 horas.

Con información de El Mexicano