Artistas estatales y nacionales, así como invitados del extranjero, mostrarán una nueva forma de presentar obras plásticas armónicamente presentadas a través del video, la pintura y el arte instalación.

Mexicali, B.C.- Las instalaciones del Museo Sol del Niño serán la sede en donde artistas, tanto locales, nacionales e internacionales, expondrán una serie de obras en las que se involucra la plástica, el video y la pintura, que de acuerdo a los organizadores será la exposición más ambiciosa de los últimos tiempos .

Estamos orgullosos de tener aquí en la capital del estado artistas que han expuesto sus obras en lugares como Museo de Guadalajara (MUSA), compañeros que vienen de Los Angeles, California, y España, incluso quienes han trabajado en el Museo de las Américas, MCA Sharja, Emiratos Árabes, entre otros lugares, afirmó Marco Miranda, artista plástico.

Destacó que la mezcla entre las diferentes técnicas en los estilos debe llevar un equilibrio, para que los principales elementos como son el arte, cambio climático, cultura y tecnología, puedan ser apreciados por los visitantes.

Será la artista plástica Mariana Caicholo, la responsable de instalar todas las obras participantes para que reflejen esa armonía.

A través de este encuentro, los artistas seleccionados demuestran la capacidad de formar comunicaciones climáticas y crear metáforas que podrían abrir los ojos de la opinión pública a todo tipo de experiencias y emociones, dijo Caicholo.

La lista de artistas que formarán parte de esta exposición la integran Marco Miranda, Pablo Castañeda, Sebastián Beltrán, de Mexicali; Irma Sofía Poeter, de Tecate; Daniel Ruanova y Mely Barragán de Tijuana; Claudia Rodríguez, de MUSA en Guadalajara; June Szabo, Luciana Abait, Marcos Lutyens, de Los Angeles, California, y Andrea Juan y Gabriel Penedo, de España.

El evento inaugural será el día 8 de abril del año en curso, en un evento que tendrá un costo de 500 pesos por persona únicamente ese día.

A partir del 9 de abril hasta el 8 de mayo no tendrá costo alguno y quedará instalada en las instalaciones del Museo Sol del Niño.

Con información de El Mexicano