– La administración estatal tiene como prioridad la protección del equilibrio ecológico en la entidad.

Ensenada, B.C.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California suspendió dos establecimientos en la ciudad de Ensenada por no contar con el Manifiesto de Impacto Ambiental, omisión que viola las disposiciones ambientales para la entidad. Específicamente la Ley de Protección al Ambiente del Estado.  

Se trata de dos negocios, denominados como Iggys y Caile al Valle, que fueron sujetos de un programa de inspección y vigilancia de la Secretaría. El primero desde el jueves 3 de marzo y el segundo el lunes 7 de marzo.  

La titular de la secretaría, Mónica Vega Aguirre, sostuvo que la prioridad es proteger el medio ambiente, y que todos los empresarios del Estado tengan la conciencia de cumplir con la ley, ante la importancia de mantener el equilibrio ecológico.  

El protocolo para cumplir con la suspensión se realizó el pasado jueves 3 de marzo, y desde entonces se ha mantenido cerrado hasta que se cumplan con los términos que componen el Manifiesto.  

Mientras tanto, los negocios ya cuentan con los sellos correspondientes en cada uno de los accesos a los establecimientos, además de que ha informado puntualmente a sus clientes y comensales.  

Vega Aguirre destacó que los ordenamientos tienen el objetivo de que no se dañe el ecosistema en que los negocios se asientan, hecho fundamental para construir un futuro de bienestar para todas y todos. 

Cabe señalar que ambos negocios podrán reactivar operaciones una vez más que cuenten con el Manifiesto de Impacto Ambiental, expresó la autoridad estatal.  

Vamos a continuar con acciones de inspección privilegiando el orden ecológico, así como la vocación agrícola del Valle de Guadalupe, por lo que invitamos a quienes tengan proyectos que cumplan con la legislación y cuenten con sus manifiestos para evitar sanciones, finalizó Vega Aguirre.