• Los ganadores de la segunda convocatoria recibieron apoyos por más de 30 mil pesos para impulsar sus proyectos.

Ensenada, B.C.- Con la entrega de apoyos económicos a los proyectos ganadores de la 2da generación del COVEE Tank, el Comité de Vinculación Escuela Empresa de Ensenada dio banderazo de salida a la tercera edición del programa de apoyo a emprendedores 2022.

La convocatoria para la recepción de proyectos estará abierta del 10 de marzo al 15 de abril del presente año y está dirigida a estudiantes y egresados de universidad y posgrado que, de forma individual o en equipos, tengan una iniciativa, idea o proyecto que pueda transformarse en un producto y convertirse en una empresa con potencial de crecimiento.

María Benítez Cantarero, coordinadora del programa COVEE Tank, destacó que los proyectos podrán participar en 3 categorías: Negocio tradicional, Negocio de Alto Impacto e/o Innovación Tecnológica y Negocios de Impacto Social y/o Medioambiental.

Joaquín Moya Cussi, presidente del COVEE mencionó que en esta tercera edición estarán participando las incubadoras del Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma de Baja California y de Cetys Universidad, quienes a lo largo de cinco semanas brindarán asesoría a los participantes.

“El COVEE Tank es un proyecto impulsado a apoyar ideas a través de proyectos innovadores y busca que los emprendedores se conviertan en ese detonante que tenga la fuerza suficiente para despuntar y perdurar. Cuando vimos que los proyectos de emprendedurismo tenían una mortalidad del 80% nos preguntamos ¿por qué? y nos dimos cuenta que lo que les falta es acercamiento, coaching, apoyo para crecer en el camino e impactar positivamente en el desarrollo”, destacó Moya Cussi.

El programa COVEE Tank contó con la participación y apoyo de Ángel Alejandro Flores, director del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada y Orlando López Acosta, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, quienes se sumaron a la iniciativa en busca de que sea un semillero de emprendedores.

En el evento estuvieron presentes los representantes de las incubadoras además de Héctor Esparza Murúa, director de desarrollo y fortalecimiento de MiPymes de la Secretaría de Economía e Innovación y representantes de los organismos empresariales como COPARMEX, CANACINTRA, COPREEN, CANAIPESCA, CODEEN y CONSULTEN.

Reciben emprendedores recursos económicos

Como parte de la 2da convocatoria los ganadores recibieron un cheque por 33 mil 333 pesos para impulsar sus proyectos, dichos recursos fueron obtenidos gracias a la gestión del COVEE en colaboración con el Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada y el Fideicomiso Empresarial de Baja California.

Los ganadores fueron Miriam Nuño Maldonado y Rafael Aceves Gastelum con el proyecto Salsa Macha “Don Calancha” en la categoría de Negocio Tradicional; Asley Cruz González, Andrei Hirales y Alejandro Gaona con la aplicación N035 PLUS en la categoría de Innovación Tecnológica.

Y también resultó ganador David Cruz Martínez con su emprendimiento “Super Food”, cuyo negocio destacó en la categoría de negocio de impacto social y/o medioambiental.

Los emprendedores ganadores de la segunda edición del COVEE Tank invitaron a los jóvenes emprendedores a aprovechar la oportunidad de asesoría y coaching que se les ofrece a través de esta convocatoria, donde además de aprender a darle forma a su idea de negocio tendrán la oportunidad de obtener alguna beca o apoyo financiero.Los interesados en participar deberán enviar su documentación a los correos: [email protected] y [email protected], la fecha límite de recepción es el viernes 15 de abril de 2022 a las 23:59 pm.