• En beneficio de los refugios para mujeres violentadas Ejército de Salvación y Hope.

Ensenada, B. C.- En favor de dos refugios para mujeres violentadas, se llevó a cabo la carrera atlética de 5 kilómetros “Mujer con Causa” en la que participaron más de 150 personas que donaron alimentos no perecederos y productos de higiene personal.

La salida y meta fue en la calle Granito, frente a Playa Conalep, en el fraccionamiento Punta Banda, donde se congregaron los y las ciudadanas para hacer actividades de calentamiento previo a la carrera.

El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles agradeció a las y los ensenadenses por sumarse a esta actividad deportiva en el marco del Día Internacional de la Mujer, la cual fue organizada por el INMUJERE.

Precisó que los donativos son a beneficio de dos organismos civiles; el primero de ellos, Ejército de Salvación y el segundo, denominado Hope.

Ambos, apuntó el alcalde, atienden a mujeres violentadas, les brindan un techo, cobijo, alimento, atención psicológica y jurídica, pero sobre todo un espacio donde se sienten seguras.

El presidente municipal refirió que en los días anteriores las mujeres se han manifestado en todo el país en pro de vivir tranquilas y libres de violencia, situación en la que algunas personas no están de acuerdo, sin embargo hizo un llamado a respetar la causa en pro de la seguridad y la paz para todas.

“Me da gusto que estén todas y todos participando esta mañana para recorrer 5 kilómetros, donde además de ayudar a estos refugios, estamos promoviendo la actividad física y mejores hábitos de vida”, expresó antes de dar la señal de salida.

Por su parte el Instituto Municipal de la Mujer en Ensenada (INMUJERE), enfatizó que además de recolectar alimentos y otros productos para las féminas que habitan en los refugios, se busca priorizar el tema de la violencia y sensibilizar a la población.

Dentro del Instituto día a día se acercan a diferentes sectores de la comunidad para promover acciones que disminuyan o erradiquen la violencia de género, así como lograr que las mujeres acepten ser ayudadas, escuchadas y mejorar su calidad de vida.