Industriales mexicanos buscan ser proveedores en Asía y participan en la Expo Dubai 2020, con miras a que los productos mexicanos puedan colocarse en ese mercado y en ese país, que aunque es “pequeño, tiene grandes consumidores y están necesitados de proveedores, ahí es donde vemos una oportunidad”, aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), José Abugaber Andonie.

Acompañado por una comitiva, el líder de los industriales del país, dijo que CONCAMIN está presente en una exposición mundial para hacer bien al mundo y que nunca en la historia tantas naciones y culturas se unen en una expo de tal magnitud.

Recordó que en octubre pasado dio comienzo la Expo Dubai 2020, con la finalidad de demostrar que todos tenemos el poder de construir un mundo mejor y moldear el futuro bajo el lema “Connecting Minds and Creating the future” (conectando mentes y creando el futuro), a través de sustentabilidad, movilidad y oportunidad.

“Por primera vez en la historia de las Expos Mundiales, cada participante tendrá su propio pabellón, siendo un total de 192 países presentes, entre ellos, México, con el objetivo de estrechar lazos con los principales líderes de la agenda mundial industrial de mercados y buscar una integración industrial global”.

Abugaber Andonie, al presentar la comitiva de la CONCAMIN y estar presente en el Pabellón México, en su primer día en Dubai, se reunió con representantes del Gobierno de la República de San Marino, con la finalidad de estrechar lazos de cooperación y aprovechar las áreas de oportunidad que ofrece el país de la península itálica.

La expo, que comenzó el 1 de octubre de 2021, tendrá fin el 31 de marzo de este año, y cuenta con eventos culturales, artísticos, deportivos, de negocios, muestras gastronómicas, exhibiciones, innovación y tecnología, así como conciertos en vivo, siendo posible visitar su calendario a través de su sitio oficial.

Con información de Grupo en Concreto.