• El suministro de agua se recuperó en su totalidad el sábado 5 de marzo, tal y como se tenía previsto

Tijuana, B.C. – La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informa que concluyeron las obras de reparación en el Acueducto Florido-Aguaje, restableciéndose el servicio de agua potable en los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito.

Cabe señalar que personal de la CESPT trabajó en conjunto con equipos técnicos de la Compañía Miller de Querétaro, con el objetivo de restablecer con prontitud el servicio de agua potable a 748 colonias que se vieron afectadas, representando el 60 por ciento de Tijuana y el 80 por ciento de Playas de Rosarito.

El servicio de agua potable fue suspendido las primeras horas del jueves 3 de marzo, concluyendo los trabajos de reparación el viernes 4, cuando se abrieron las válvulas para hacer el llenado de los tanques, recuperando el suministro en su totalidad el sábado 5 de marzo, tal y como se tenía previsto.

De manera paralela, la CESPT precisa que en las colonias Jibarito, Cumbres, Rancho Macías, Chapultepec Doctores, Delicias, Jardines de Agua Caliente y Camino Verde en Tijuana se presentaron obstrucciones en la red y fallas en algunos sistemas de bombeo posterior a los trabajos de reparación, mismas que se prevé estarán resueltas en el transcurso de este domingo.

Es importante que la ciudadanía reporte faltas de agua o cualquier falla en el servicio llamando al 073 o enviando un mensaje de WhatsApp al (664) 370 1531, para que la CESPT pueda dar el seguimiento de manera rápida y correcta a todos los reportes de la ciudadanía.