• Fue determinante el apoyo del diputado Juan Manuel Molina García, en trámites que se realizaron ante la COEPRIS y Medio Ambiente.
  • Gracias a las gestiones de José Luis Dagnino López, presidente del concejo, se logró la autorización ante instancias del gobierno federal y estatal en materia de protección civil y protección al medio ambiente.
  • Lograr que la salida y meta sea en el Malecón, así como la revisión mecánica en la víspera de la carrera, significa una mayor derrama económica para el comercio local.
  • Destaca el apoyo de los ejidos y toda la iniciativa privada del nuevo municipio, para lograr que se concrete el más importante evento turístico deportivo.

San Felipe, B.C.- El epicentro de la carrera fuera de camino, San Felipe 250 de Score International, será en el Malecón, luego de las atinadas gestiones que realizó el presidente del Consejo Municipal Fundacional José Luis Dagnino López, con lo cual se maximiza el beneficio para la economía local.

La carrera de este año será de 277 millas y ha sido diseñada y trazada para el mayor provecho de los corredores y espectadores quienes encontrarán grandes emociones con el paso de los bólidos y se han observados los protocolos de salud, dadas las condiciones decretadas por la dependencia del ramo.

Score International reporta al momento la participación de 140 corredores que representan 21 estados de Estados Unidos y además cuatro países como el anfitrión México, Canadá y Francia, entre otros. Correrán 35 Trophy Truck, 31 Trophy Truck Spec y 14 Pro UTV FI (Forced Induction), lo que garantiza el éxito total de la competición, que vendrá a fortalecer la economía del naciente municipio, destacó Dagnino López.

Indicó que fue determinante el apoyo que brindó el diputado Juan Manuel Molina García, presidente del Congreso del Estado, para trámites que se realizaron ante la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios y la Secretaría de Medio Ambiente, para obtener la autorización para la realización del evento.

Así mismo, agregó que la total disponibilidad de los dirigentes y líderes de los ejidos, ha sido determinante para que se lleve a cabo la carrera de este año, será del 30 de marzo al 3 de abril, pero la actividad turística se ve beneficiada con la llegada una semana antes previo al evento y luego muchos de los equipos y corredores se quedan unos días más en el puerto, por lo que se convierte en el evento turístico más importante para San Felipe.

Dagnino López destacó la importante colaboración del gobierno del estado y federal, para diseñar toda la logística para dar seguridad al evento y que se cumpla con el objetivo de mejorar la economía regional, luego de los estragos que ha dejado la pandemia y que luego del buen manejo de las autoridades estatales y federales, nos encontramos en color verde del semáforo epidemiológico, con lo cual se puede llevar a cabo el evento.