• Durante la toma de protesta del consejo directivo de Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT) 2022

Tijuana, B.C.- El Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda INDIVI felicitó a Fermín Kim, por su nombramiento como nuevo presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT) para el periodo 2022-2023.

“Extendemos nuestras felicitaciones al Dr. Fermín Kim, Presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana  APIT (2022), seguros estamos que desempeñará un excelente papel y llevará un crecimiento a su asociación”, comentó el titular de la dependencia.  

Trascendió que parte de la agenda que tiene la propia institución es la vinculación constante con organismos de la sociedad civil que permita trabajar de manera coordinada para definir algunas acciones respecto a lo que tiene que ver con la vivienda en Baja California y específicamente en Tijuana.

Mencionan que ya se encuentran en pláticas para mejorar los procesos del INDIVI con diferentes asociaciones civiles en el Estado y en este caso lo que se hace es promover el tema de la venta de vivienda y el acceso a la vivienda popular por parte de la población, trabajamos de manera coordinada con diferentes asociaciones para ese efecto.  

Aseguran que la vinculación social del instituto produce la generación de algunas políticas públicas en materia de gestión inmobiliaria y en materia de fomento a la legalidad de las compraventas en Tijuana, así como la coordinación de manera dirigida para producir posteriormente capacitaciones de conjuntas que promuevan la certeza jurídica del patrimonio de las familias.

Todo esto a través de conocer, cómo es una asociación inmobiliaria, cómo deberían cerciorarse los ciudadanos sobre la empresa inmobiliaria y que es lo que deben saber de ella para no equivocarse y generar compras a personas que no son confiables.

Recordaron que parte de su estrategia es seguir tendiendo puentes para integrar de manera coordinada al Plan Estatal de Desarrollo las diferentes ideas que tienen las diversas asociaciones y grupos sociales intermedios, ya que en la medida en la que puedan coordinarse todos los que están relacionados con lo inmobiliario y la vivienda en el Estado, podrán generar de manera más integral la política pública en materia de vivienda a partir del plan estatal de desarrollo 2022.