El presidente de Estados Unidos Joe Biden advirtió sobre la urgencia de arreglar el sistema migratorio estadounidense y reforzar la seguridad en la frontera con México, con el apoyo de nuevas tecnologías que permitan detener el paso a los narcotraficantes que operan en el cruce fronterizo.

“Hemos establecido patrullajes conjuntos con México y Guatemala para atrapar a más traficantes de personas”, agregó.

Ante congresistas en breves comentarios sobre el tema migratorio, Biden aseguró que trabaja con sus socios del sur y del centro del continente para mejorar el control del flujo migratorio hacia Estados Unidos y reiteró la necesidad de aprobar la reforma migratoria.

La reforma migratoria es algo que apoya todo el mundo, desde los sindicatos, hasta los líderes religiosos, pasando por la Cámara de Comercio estadounidense. Aprobémosla de una vez por todas”, insistió Joe Biden a los legisladores estadounidenses durante su primer discurso del Estado de la Unión.  

El mandatario estadounidense pidió a los congresistas aprobar la legislación que conceda estatus legal a Dreamers y trabajadores agrícolas y esenciales en otras industrias del país. 

Podemos hacer todo esto mientras mantenemos encendida la antorcha de la libertad que atrajo a generaciones de migrantes a este país; a mis antepasados y a muchos de los de ustedes, dijo Biden.

Biden reiteró la necesidad de revisar las leyes migratorias para que las compañías cuenten con los trabajadores necesarios y las familias no esperen décadas para reunirse.

Con información de El Economista.