• Las colonias con mayor presencia de casos activos en el Estado son San Quintín y Las Palmas en el municipio de Tijuana 

Mexicali, B.C.- Con el descenso de casos de Covid-19 en la entidad, la georreferencia de casos demuestra tendencia a la baja, especialmente en la capital del Estado, donde la zona urbana presenta como máxima cifra tres casos activos en las colonias con registro de contagios, reportó la Secretaría de Salud.  

El titular de la Unidad de Evaluación y Seguimiento, Néstor Saúl Hernández Milán, informó que las colonias con mayor presencia de casos por Covid-19 son: San Quintín, con 26 casos activos, Las Palmas con 22 casos en el municipio de Tijuana, Ciudad Morelos de Mexicali con 12 casos activos, seguidos por Vicente Guerrero, Isla de Cedros, Maestros, El Sauzal, Emiliano Zapata e Hidalgo pertenecientes al Puerto de Ensenada, por debajo de los 8 casos. 

Refirió que Baja California continúa con una disminución importante en los casos confirmados, así como los fallecimientos; en las últimas 24 horas se notificaron 8 casos y 2 decesos; de los casos tres corresponden a Tijuana, 2 a San Quintín y 3 en Ensenada. En cuanto a los decesos, uno es de la capital del Estado y uno de Playas de Rosarito. 

Es importante resaltar que desde el inicio de la pandemia se han recuperado 116 mil 263 personas, de las cuales Tijuana sostiene 45 mil 407, le sigue Mexicali con 40 mil 795, en Ensenada 16 mil 884, Tecate con 4 mil 256, San Quintín 4 mil 103, Rosarito 3 mil 614 y San Felipe 1 mil 204. 

Cabe mencionar que la entidad se continúa en coloración verde en el semáforo epidemiológico, y para mantenerse en ese estatus, la ciudadanía debe fortalecer las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, distanciamiento social, constante lavado de manos, utilizar gel antibacterial al 70%, aplicar el estornudo de etiqueta (con el ángulo del codo), evitar aglomeraciones y ventilar las áreas tanto como sea posible.