Ensenada, B. C.- Con el fin de avanzar en la protección de la salud de la comunidad, el Gobierno de Ensenada, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVENS) llama a los jóvenes de 18 a 29 años a acudir por la vacuna de refuerzo contra la COVID-19.

La directora del Instituto destacó que vacunarse permite a las y los ensenadenses protegerse contra la enfermedad, sobre todo generar cierta inmunidad para que el cuerpo se defienda y reduzca la sintomatología.

La funcionaria municipal añadió que luego del registro para obtener el refuerzo desde hace un par de semanas, la Secretaría de Salud de Baja California anuncia diariamente los sitios de vacunación.

“Es importante que como jóvenes seamos responsables, recibamos el refuerzo o la aplicación de primera o segunda dosis, por nuestra salud y la de nuestros familiares, padres, abuelos y hermanos o infantes que aún no la reciben”, enfatizó la directora de IMJUVENS.

Los requisitos son registrarse en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, llenar el formulario e imprimirlo para llevarlo el día de su vacunación, ya sea de refuerzo o en las primeras o segundas dosis.

Asimismo, se pide continuar con las medidas sanitarias, como uso de cubrebocas, gel antibacterial 70% alcohol, lavado de manos constante, medir la distancia y toser o estornudar cubriéndose con el antebrazo.

Los sitios y horarios de vacunación pueden consultarse en la página de la Secretaría de Salud del Estado https://www.facebook.com/BC.SecretariaSalud/ o en la del Gobierno de Ensenada, donde se comparte esa información https://www.facebook.com/GobiernoDeEnsenada/