• Para generar cita se debe marcar al 55 893 24827.

Ensenada, B.C.- El Gobierno de Ensenada informa a la comunidad en general que a partir del 1 de marzo del presente año entrará en operación el nuevo número telefónico para generar citas para tramitar el pasaporte mexicano.

El presidente municipal Armando Ayala Robles precisó que el nuevo número telefónico habilitado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del Gobierno de la República es 55 893 24827.

Recordó que la Oficia de Enlace de la SER a cargo del Gobierno Municipal no tiene acceso al sistema para generar citas, por lo que deben ser tramitadas exclusivamente a dicho número telefónico con horario de atención de las 8:00 horas a las 20:00 horas (tiempo del centro de México) los siete días de la semana.

El alcalde recomendó a los y las ensenadenses que al acudir a su cita, consideren lo siguiente:

· Si su último pasaporte es consular y antes de ese tienen uno nacional del 1991 a la fecha, deberán tramitarlo como RENOVACIÓN y presentarse con ambos pasaportes.

· Si sólo han tramitado un pasaporte consular, deben tramitarlo como PRIMERA VEZ y presentarlo el día de la cita.

· Revisar que su acta de nacimiento esté en el Sistema de Registro Civil, antes de acudir a su cita, a fin de que esta sea registrada debidamente.

· Revisar su CURP sea el correcto.

· Verificar que sus copias sean legibles.

· En el caso de renovación a menores de edad, presentar una identificación actual; para menores de 7 años puede ser con la carta de su pediatra y mayores de 7 años con constancia escolar.

En caso de dudas sobre los requisitos, costos y otros temas para el trámite de pasaporte mexicano, pueden comunicarse a la Oficina de Enlace 646 1205430 o ingresar a la página http://pasaportes.ensenada.gob.mx/