• Acuden cerca de 600 alumnos en tres primarias y una secundaria. El regreso será paulatino.

• Lunes 7 y 14 de marzo, se regularizarán las clases en las 14 instituciones educativas que comprende el sistema.

Tijuana, B.C.- Arrancan clases presenciales en cuatro escuelas públicas municipales de Tijuana. La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, acudió a la primaria Club Soroptimista para dar el banderazo de inicio junto con los directivos, alumnos y padres de familia.

El regreso fue de 600 alumnos de manera paulatina, los próximos lunes 7 y 14 de marzo regresa la totalidad de la matrícula escolar que equivale a 4 mil 228 alumnos de las 14 escuelas que comprende la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), 10 primarias, tres secundarias y una preparatoria.

Después de la ceremonia cívica, la alcaldesa invitó a las niñas y niños como Felipe, Daniel y Regina Nicole, los primeros en llegar a la escuela, esforzarse todos los días para sacar buenas calificaciones, portarse bien y ser buenos mexicanos, como lo demostraron al ingresar con orden a su plantel.

Hoy nos preparamos para comenzar el año escolar, sabemos que será diferente a cualquier otro, porque sin duda, el retorno a la escuela es muy importante, pero más la reflexión y planes a largo plazo, pues el regreso a las aulas sólo puede ocurrir bajo las condiciones de salud y seguridad adecuadas”, recordó la primera edil.

La alcaldesa también reconoció el esfuerzo que hacen los padres y maestros para brindarle una buena educación a la niñez en ésta, las primarias Emma A. Bustamante, Club de Leones y la secundaria Xicoténcatl donde regresaron a presencial, así como en las otras escuelas que aperturaron.