De manera diaria en la frontera México-Estados Unidos se realiza el tráfico de 45,000 camiones de carga, 30,000 habitantes y 60,000 vehículos

Tijuana, B.C. – El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard anunció que se llevará a cabo la construcción del nuevo cruce entre Tijuana y San Diego: Mesa de Otay II. Además, destacó que México fue el encargado de facilitar este proceso de infraestructura que será la inversión fronteriza más grande que se ha hecho en el siglo XXI.

La obra se trata de un esfuerzo binacional entre México y Estados Unidos, que pretende duplicar los números de importación y exportación que se tiene actualmente. En ese sentido, Marcelo Ebrard mencionó que llevan dos años trabajo en el proceso de tramitación de los permisos para la construcción.

Por consiguiente, los procesos comerciales entre México y Estados Unidos se verán beneficiados, lo que hará que los tiempos de espera sean cada vez menores. Y los trámites se importación sean más ágiles.

Inversión en la frontera, un punto de focalización

Actualmente, la frontera entre Estados Unidos y México es la mas grande a nivel mundial, en ella se lleva a cabo el tráfico de 45,000 camiones de carga al día. Asimismo, los habitantes que cruzan la frontera se estiman en más de 30,000 personas y 60,000 vehículos al día.

Por tal motivo, las autoridades mexicanas realizaron una planeación para duplicar la infraestructura que se tiene actualmente en la frontera. La cual comenzará su construcción en breve y comenzará sus operaciones en 2024.