Por Carolina Contreras.

Mexicali, B.C. – En el marco de la celebración del Año Nuevo Chino 2022 en el centro histórico de la ciudad, se llevó a cabo el tradicional desfile chino presentado por la Escuela de Artes Marciales Dragón Chuan Fa, en el cual Junior Chen, director de La Chinesca y Alma Delia Abrego, Secretaria de la Cultura, encabezaron.

¨Es un evento familiar donde invitamos a toda la gente que asista de 11 de la mañana a 8 de la noche. Los esperamos para que tengan un buen sábado familiar dentro del centro histórico”, expresó, Junior Chen.

Dentro del programa del festival, el cual no tiene costo de entrada, se contemplan la danza del león y del dragón, canciones del folclor chino por parte de la cantante soprano Carolina Espinosa, la Banda de Música del Estado, el violista Antonio Malvé quien interpretará canciones típicas de china, así como una variedad de bailables tradicionales.

Tras el comienzo del evento se observó un conjunto de personas de distintos orígenes celebrando y conviviendo con emoción ante tal suceso. Sin embargo, el Director de La Chinesca comentó esperar que, en el transcurso del día, asistan entre 7,000 y 8,000 personas, para degustar de los platillos gastronómicos y los puestos de arte y expositores.