Ensenada, B.C.- Con el fin de lograr mejores condiciones productivas y económicas para los representantes de todos los eslabones de la cadena productiva vid, Fernando Pérez Castro, fue designado como nuevo presidente del Consejo Estatal de Productores de Vid de Baja California, por el período 2022-2024.  

Fernando Pérez Castro es originario de Mexicali y propietario de las vinícolas La Lomita y Finca La Rodilla, además de haber sido presidente del Comité Provino Baja California.  

La elección y cambio de mesa directiva del Consejo, se llevó a cabo en la ciudad de Ensenada, ante la presencia de agricultores de las principales zonas productoras de vid en la Entidad y Representantes de la Secretaría de Agricultura y la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), entre otros. 

La nueva mesa directiva

Por disposición de los propios productores del fruto, la nueva mesa directiva que estará vigente por los próximos dos años, quedo integrada por Fernando Pérez Castro, presidente; Cosme Acuña Amaya, secretario y Ricardo Michel Mata, tesorero.  

Después de la toma de protesta, las autoridades gubernamentales del campo, exhortaron a los nuevos dirigentes a seguir fomentando la unión y organización entre los productores y los diferentes eslabones de la cadena productiva vid, con la intención de que siga fortaleciendo la producción y comercialización de la uva y sus derivados. 

En Baja California hay alrededor de 300 productores, que, en conjunto, cultivan una superficie de 4 mil 352 hectáreas con vid. 

La vid, es uno de los principales cultivos perennes que se desarrollan en la Zona Costa, específicamente, en el Valle de Guadalupe, Santo Tomas, San Vicente, Ojos Negros y Piedras Gordas del Municipio de Ensenada, así como en el Valle de Tanamá y el Valle de las Palmas, del municipio de Tecate. 

FUENTE: EL IMPARCIAL.