• Los puestos que requieren de personal especializado tienen que ver con áreas técnicas de sectores como el aeroespacial, electrónico y metalmecánico.

Tijuana, B.C.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA Tijuana) firmó un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) con el objetivo de alinear los planes de estudio con las necesidades de la industria.

Jorge Figueroa Barrozo, presidente de la CANACINTRA Tijuana, indicó que el enlace y vinculación con el sector educativo es muy importante, sobre todo en los tiempos actuales en que se requiere de recurso humano especializado.

Los programas educativos deben ir alineados con las necesidades de la industria, por eso vamos a trabajar en varias áreas, y poder ofrecer en conjunto temas como capacitaciones, certificaciones, y todo lo que sea relevante para ambas partes, destacó.

El dirigente señaló que los profesionistas que más demandan las empresas tienen que ver con áreas técnicas e ingenierías, principalmente en sectores como el electrónico, aeroespacial y metalmecánico.

Estamos agradecidos con la UTT por tomarnos en cuenta en estos temas, y ratificar que en CANACINTRA siempre tendrán las puertas abiertas, aseguró.

Por su parte, Javier Santillán Pérez, rector de la UTT, refirió que la institución y CANACINTRA han sido aliados estratégicos históricos, ya que han construido una relación basada en el trabajo y cooperación mutua.

Ustedes forman parte de nuestro comité de gestión de calidad que nos permite desarrollar nuevos estándares de competencias laborales que se necesitan en el mercado laboral, y han contribuido, con sus especialistas, para ir adecuando los programas educativos, expuso.

El académico resaltó que la mayor parte de los afiliados de la CANACINTRA Tijuana tienen convenios con la UTT para que los alumnos realicen estadías, lo cual permite fortalecer las competencias en el aula.

Esto redunda tanto en beneficio de las empresas, como en la formación de los futuros egresados, teniendo al día más de 5 mil prácticas exitosas de nuestros estudiantes, gracias a esa colaboración de sus asociados, afirmó.

Finalmente, el rector y el líder de la CANACINTRA reafirmaron su compromiso por elevar y adaptar la formación académica de los alumnos, a fin de fortalecer las vocaciones productivas del estado.