– Se reactivará un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo Federal que beneficiará a la fuerza laboral de la entidad. 

Mexicali, B.C.- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Baja California (STPS), Alejandro Arregui Ibarra, entregó a la empresa LMI Aerospace la Certificación de Empresa Segura, lo que beneficia de manera directa a su planta laboral en materia de seguridad e higiene. 

La certificación le permitirá a Lmi Aerospace ser más competitivo, por lo que la Secretaría del Trabajo continuará ofreciendo este tipo de asesorías a la industria, agregó el funcionario estatal. 

Los beneficios de la certificación para el cumplimiento de la normatividad oficial en cuestión son: asesoría permanente y gratuita en materia de seguridad e higiene, actualización y capacitación en la Normatividad Oficial, así como el mejoramiento de las condiciones del medio ambiente laboral y la reducción de accidentes. 

Para la dependencia estatal es de vital importancia brindar a los empresarios herramientas que les permita cumplir con la Ley Federal del Trabajo, por lo que próximamente se darán a conocer más certificaciones. 

Por ello, por instrucciones del secretario de la STPS, Alejandro Arregui, se reactivará un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo Federal, para así estar en sintonía con los programas en beneficio de la fuerza laboral en la entidad. 

El certificado fue entregado al gerente de la planta, Rodrigo Artunduaga, quien agradeció la disponibilidad y apertura de la dependencia estatal para obtener la certificación ya que, como empresa, han puesto énfasis en la seguridad de sus 148 colaboradores. 

De igual forma estuvieron presentes el CEO Kevin Gooen; CEO Curt Shroeder; así como el gerente de Recursos, Armando Vargas; y Marcelino Carrazco como representante del personal.