• El vicepresidente del organismo en Tijuana, agregó que hace falta mayor involucramiento por parte de los empresarios en temas coyunturales que deriven en la toma de mejores decisiones.

Tijuana B.C.- Para el vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX Tijuana), Felipe Bustamante, ha hecho falta mayor involucramiento por parte de los empresarios en temas coyunturales que ayuden a la toma de mejores decisiones ante situaciones globales como la pandemia, lo anterior durante el desayuno mensual del organismo empresarial en Tijuana.

“Los empresarios tenemos que involucrarnos con lo que pasa con los indicadores macros, con la economía, con las inversiones, lo que pasa con el Producto Interno Bruto (PIB) para tener una visión que permita tomar mejores decisiones”, expresó

El especialista mencionó que se deben fortalecer las relaciones con los gobiernos e invitó a los empresarios a sumar esfuerzos para acelerar la recuperación económica de Baja California.    

“Me gustaría invitar al empresariado a sumar esfuerzos ya que también nosotros debemos poner de nuestra parte, tenemos que ser una dupla maravillosa entre el gobierno y el empresariado, invitarlos a que participen y a que estén activos” exhortó.   

El empresario informó que aunque el panorama es positivo es necesario obtener crecimientos importantes y sostenidos en indicadores como el PIB, para considerar que estamos llegando a niveles similares a los de antes de la pandemia.   

“Es complicado, tenemos que crecer alrededor del 4.5 del PIB sostenido o más por lo que considero que todavía no va a faltar tiempo, debemos tener claro que no por estar en semáforo verde se regresará a los indicadores de antes, todavía hay ciertas restricciones, pero se está evolucionando y de cierta manera las medidas que toma el gobierno son para proteger al ciudadano”, declaró.

Por su parte el presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de COPARMEX Tijuana, Alfredo Ortíz Becerril mencionó que la comunidad empresarial de Tijuana se caracteriza por su optimismo para hacer frente a todos los retos que se presentan, señaló que no se ve un estancamiento en la economía y que al entrar en la postpandemia es momento de que el rol de los empresarios se reacomode.

“La pandemia sirvió para hacer comunidad, para acercarnos y buscar que se consolide la comunidad empresarial de Tijuana, entender los retos para en comunidad tener una misma perspectiva y apoyarnos entre empresarios”, puntualizó .