• La COEPRIS informó a los afiliados de la AIMO que habrá cambios en los protocolos de bioseguridad.

Tijuana, B.C.- Ante el cambio de semáforo epidemiológico en Baja California a color verde, las proyecciones sanitarias y, por ende, para la industria, se vislumbran positivas y con miras a establecer un convenio de colaboración entre gobierno y sector privado para cumplir con nuevos lineamientos sanitarios.

Así lo indicó Erwin Areizaga Uribe, titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), quien estuvo como invitado en la reunión mensual de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), que preside Armando Padilla Fitch.

Quiero reiterar el compromiso con el sector para estar en contacto estrecho, en comunicación, para que la operación de las empresas maquiladoras se lleve en cumplimiento de la normatividad y apoyarles en lo que sea necesario, apuntó.

En ese sentido, informó que la COEPRIS, junto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, están por concluir un documento con los nuevos lineamientos en cuanto a las medidas de bioseguridad en los centros de trabajo.

Dicho plan será entregado en físico a las diferentes asociaciones como la AIMO, aseguró el funcionario, no sin antes tomar en cuenta su punto de vista sobre lo que podría adecuarse.

Erwin Areizaga subrayó que una vez que esté listo el documento se firmará un convenio de colaboración con los distintos organismos empresariales, a fin de mantener el cumplimiento de los protocolos sanitarios en los diferentes sectores productivos, no solamente en la industria.

En ese sentido, el comisionado de la COEPRIS exhortó a los afiliados de la AIMO a continuar aplicando las medidas básicas de prevención del Covid-19, como es el uso de gel antibacterial, de cubrebocas, la medición del dióxido de carbono en las instalaciones de trabajo, ya que el objetivo es que se puedan certificar como Empresas Seguras.

Por su parte, Armando Padilla Fitch, presidente de la AIMO, indicó que uno de sus compromisos como asociación es el trabajo conjunto con las autoridades y mantener altos niveles de validación en el ámbito sanitario.

Estamos teniendo los acercamientos pertinentes con los entes de gobierno que son de interés, como es la COEPRIS, con el propósito de tener la información concreta que se debe cumplir y tener la certeza que necesitamos como industria, finalizó.