Ensenada, B.C.- Luego de que el Consejo Ciudadano BC convocara a la ciudadanía para firmar un amparo colectivo en contra del aumento del predial en Ensenada, su presidente, Mario Zepeda Jacobo, informó que los amparos tendrán que ser de forma individual.  

“El último amparo se presentó el 14 de febrero, ya se habían presentado otros en forma de colectivo, iban varios en cada demanda y los jueces de distrito determinaron que tenía que hacerse en forma individual, fue la respuesta que se obtuvo de las primeras demandas que se metieron”, indicó.  

El presidente del Consejo Ciudadano BC mencionó que los abogados que se están encargando del tema, estimaron que las demandas se podrían resolver en un plazo de dos a tres meses.  

“Se recibieron un poco más de 450 firmas de ciudadanos, de los cuales únicamente ratificaron alrededor de la mitad, la demanda se establece en contra del Congreso del Estado, del Municipio y en algunos casos en contra de las autoridades municipales”, explicó.  

Mario Zepeda dijo que, aunque el amparo se vaya a realizar de manera individual, los ciudadanos que firmaron seguirán contando con el apoyo jurídico del Consejo Ciudadano BC para interponerlo.  

“No los vamos a soltar, nada de que ya se individualizo y ahí nos vemos, vamos a seguir con los despachos que nos están apoyando y seguimos en la misma situación, tratando de que todos continúen hasta que se termine, el incremento del predial va desde casas que tuvieron un incremento del 700% a casas que tuvieron un incremento del 30%”, recordó.  

Con información de El Imparcial.