Tijuana, B.C.- La oferta gastronómica de Tijuana a diario se enriquece con el surgimiento de nuevos proyectos que aportan y dan ese toque único que conquista los paladares de locales y turistas.

Ante la diversificación en la oferta de alimentos que ofrece Tijuana, las hamburguesas artesanales han sobresalido en los más recientes años entre el gusto de los comensales en la ciudad.

Así lo explicó el director de Hamburguesas Agredanos, quien emprendió su proyecto hace tres años con un presupuesto de 11 mil pesos hasta llegar al día de hoy con 4 puntos de venta establecidos y con la creación de 45 fuentes de empleos.

“Esto surgió a partir de la necesidad de encontrar alitas sin necesidad de ir a un restaurante bar, decidimos venderlas en un food truck donde en 15 minutos ya tenías tu orden lista, así como la escasez de una hamburguesa auténtica y artesanal que saliera del molde de las cadenas extranjeras”, recordó.

Subrayó que, a diferencia de otros procesos, en este no se manejan productos congelados, se cortan las papas ahí mismo, carne sirloin seleccionada, con vegetales frescos, esto fue un área de oportunidad que notar y otros negocios han empezado a replicar este proceso.

Indicó que, en cuestión de ventas, no se compara con las grandes corporaciones, sin embargo, en sabor del producto han sabido competir y mantener clientes satisfechos a través de la calidad y el buen servicio.

Recomendó a los nuevos emprendedores acercarse a CANIRAC para asesoría en cuanto a permisos, así como en capacitaciones para el manejo más eficiente de los alimentos.

Finalmente, aclaró que este negocio maneja un ambiente familiar con la cocina a la vista de los comensales, además de que recientemente han incluido una parte de mixiología.