Tecate, B.C.- El CONALEP y CANACINTRA Tecate firmaron un convenio de colaboración denominado educación dual, con el objetivo de fortalecer el aprendizaje de los alumnos mediante una integración en las empresas.

José de Jesús Vázquez Rivera, director estatal de CONALEP explicó que este modelo de educación dual le permite al joven de nivel bachillerato adquirir habilidades y aptitudes directamente del sector productivo.

Serán alumnos de 3ro y 5to semestre de todas las carreras técnicas los que puedan solicitar este modelo educativo, así el estudiante dejará el aula y se trasladará a la empresa para continuar con sus estudios prácticos.Cabe destacar que no existirá una relación laboral entre el alumno y la empresa.

El estudiante permanece un tiempo en una empresa y posteriormente es rotado a otra afín a la carrera que está cursando para adquirir más herramientas que le permitan, una vez egresando, integrarse al campo laboral. El alumno interesado deberá acreditar ciertos requisitos como calificaciones y materias cursadas.

Por su parte CANACINTRA promoverá este programa de educación dual en sus empresas afiliadas a fin de que se interesen en integrar a alumnos pasantes a su dinámica de trabajo, por lo que el número de empresas participantes puede variar, así lo precisó Fernanda Reyes directora de CANACINTRA Tecate.

Con información de Californiamedios.