Tijuana, B.C.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO) dio a conocer el regreso de la Feria Tijuana 2021, la principal fiesta de la ciudad que se llevará a cabo del 13 de agosto al 3 de octubre, en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo de Tijuana.

En conferencia de prensa, Carlos Cruz Archundia, presidente del COTUCO, destacó que esta tradicional feria es un atractivo turístico más de la ciudad, por lo que el comité se complace en apoyar su difusión.

Sé que estamos en medio de una pandemia, que ha habido un rebrote y estamos en semáforo amarillo, pero nuestras autoridades de salud están optimistas debido a que la mayoría de la población está vacunada, de manera que podamos seguir con nuestras actividades y por eso estamos muy entusiasmados con este evento al que le deseamos mucho éxito, expresó el dirigente.

Por su parte, Carlos Espinoza de los Monteros, representante de RAS Entretenimiento, refirió que la propuesta de esta edición 2021 será de una feria familiar, novedosa, en la que se tomarán las acciones necesarias en términos de prevención como es el filtro sanitario de acceso, el uso obligatorio de cubrebocas y procurar la sana distancia.

Esperamos que esta feria sea un ejemplo de diversión en la nueva normalidad, por lo que hemos hecho algunos cambios, por ejemplo, esta vez habrá un solo escenario para las participaciones artísticas y será al aire libre, en el Audiorama El Trompo, donde, además, las zonas de público contarán con un distanciamiento designado y aforo limitado, detalló.

Abundó que la participación escénica de Robert´s Circus y Dyhno Park, Tierra de Dinosaurios, será la novedad familiar en esta edición, adicional a los juegos mecánicos, expositores, variedad gastronómica, y la tradicional presentación de los Voladores de Papantla.

Es importante mencionar que todos los espectáculos serán al aire libre y el costo de entrada general será de 70 pesos, además de una promoción especial de 150 pesos de lunes a miércoles, que incluye todos los juegos mecánicos, anotó.

Tras la inauguración oficial de la Feria Tijuana 2021, que se llevará a cabo el viernes 13 de agosto a las 7:00 de la tarde, en el acceso principal, se dará arranque a los eventos musicales con una espectacular cartelera artística de 30 presentaciones que concluirán el domingo 3 de octubre.

La agenda artística se realizará principalmente entre los días jueves a domingo, con géneros que van desde el pop, latino, cumbia, rock en español y el regional mexicano, subrayó Carlos Espinoza.

El organizador señaló que la cartelera completa de la Feria Tijuana 2021 podrá consultarse a través de la página oficial del evento en Facebook e Instagram como “Feria de Tijuana”, y la compra de entradas ya está disponible en línea a través del sitio www.tuboletoras.mx, y en físico, en las instalaciones de Grand Hotel Tijuana.

Por último, el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia, a que continúe cuidándose y cumpla con todas las medidas biosanitarias por el bien de todos, dado a que la pandemia aún continúa.