Ensenada, B.C.- Los precios del gas doméstico siguen disminuyendo en Ensenada y San Quintín, una semana después de que el Gobierno Federal estableció tarifas máximas a ese combustible, precios que se ajustarán cada siete días.

La primera semana de agosto en Ensenada el kilo de gas licuado costaba 21 pesos con 53 centavos a partir del 8 al 14 de este mes el costo es de 20 pesos con 46 centavos, un peso menos. El precio por litro en la anterior semana fue de 11 pesos con 63 centavos y a partir de este domingo es de 11.05 pesos, 58 centavos menos.

Hasta el 31 de julio un cilindro de 45 kilogramos costaba mil 248 pesos, a partir de esta semana en Ensenada el precio es de 920 pesos con 70 centavos, 328 pesos menos que en el mes pasado.

En San Quintín, la primera semana de agosto el kilo de dicho combustible registró un precio de 27 pesos y desde el día 8 es de 25 pesos con 24 centavos, un peso con 84 centavos menos.

En el sexto municipio bajacaliforniano el costo por litro de gas licuado era de 14 pesos con 62 centavos y ahora es de 13 pesos con 63 centavos, 99 centavos más barato.

Los precios máximos son fijados por la Comisión Reguladora de Energía y según lo informado por la Procuraduría Federal del Consumidor los distribuidores de gas doméstico deberán respetar estas tarifas y quienes incurran en violaciones a estos precios serán sancionados de acuerdo a la gravedad del incumplimiento.

Con información de El Vigía.