Alibaba Group Holding no cumplió con las estimaciones de analistas sobre los ingresos del primer trimestre del año, toda vez que su negocio de comercio electrónico se vio afectado por la creciente competencia de actores más pequeños como JD.Com y Pinduoduo.

La firma china obtuvo en su primer trimestre fiscal un beneficio neto de 45 mil 141 millones de yuanes (6 mil 984 millones de dólares), 5% menos que en el mismo período del año anterior.

Los resultados de Alibaba hacen eco de los del gigante del comercio electrónico Amazon en Estados Unidos, debido a que la flexibilización de las restricciones relacionadas con la pandemia ha llevado a que más consumidores visiten las tiendas físicas en lugar de hacer pedidos en línea.

Los ingresos estructurales de comercio de Alibaba aumentaron alrededor de 35%, hasta 180 mil 240 millones de yuanes en el trimestre, frente a las estimaciones de 184 mil 230 millones de yuanes. En el cuarto trimestre, los ingresos de la unidad aumentaron más del 70%.

En general, los ingresos aumentaron alrededor del 34%, hasta 205 mil 740 millones de yuanes (31 mil 830 millones de dólares) en el primer trimestre finalizado el 30 de junio, por debajo de las estimaciones de 209 mil 390 millones de yuanes, según los datos de IBES de Refinitiv.

La ganancia atribuible a los accionistas ascendió a 45 mil 140 millones de yuanes, frente a los 47 mil 590 millones del año anterior.

Sobre una base ajustada, la empresa ganó 16.60 yuanes por acción, por encima de las estimaciones de 14.43 yuanes.

Ant Group, la filial de tecnología financiera de Alibaba Group, registró un beneficio de unos 13 mil 480 millones de yuanes en el trimestre finalizado en marzo, según la presentación del gigante chino del comercio electrónico.

Con información de Milenio.