• Recorren el Centro Integrador del Migrante, el Hotel Migrante y el campamento El Chaparral, entre otros sitios.  

Tijuana, B.C.- Como parte de los esfuerzos de vacunación contra Covid en el Estado, la Secretaría de Salud de Baja California, inició el desplazamiento de brigadas itinerantes para atender a la población migrante en Tijuana.  

El secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, informó que visitaron el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana, Embajadores de Jesús y Ágape. 

También, el Campamento El Chaparral, Hotel Migrante y Jardín de las Mariposas; estas brigadas, dijo, son adicionales al sitio de vacunación instalado en el Centro de Gobierno de Tijuana, donde continúa la aplicación de primeras y segundas dosis de Pfizer. 

De acuerdo a la Secretaría de Salud, al corte de mediodía del martes, iban más de 700 migrantes inmunizados en las brigadas, a quienes se les pidió conservar su comprobante de vacunación, que será de utilidad para aplicación eventualmente de su segunda dosis, en un periodo de 21 a 42 días.  

El secretario de Salud, dijo que, al ser considerado Baja California santuario de migrantes, continuará la vacunación contra Covid, pues es una prioridad tener a la población protegida, sin importar su procedencia o nacionalidad.