Esta semana Grupo Aeroméxico presentará sus materiales finales de valuación a sus acreedores y entrará en un proceso de discusión previo a la presentación del Plan de Reestructura, el cual tiene un periodo de exclusividad que termina el próximo 8 de septiembre.

La aerolínea informó que el juez Sean H. Lane, de la Corte de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, será el encargado de llevar a cabo la mediación con estos materiales.

La ley de quiebras de Estados Unidos resuelve las valuaciones de las compañías en Capítulo 11 a través de la negociación. El plan de reorganización financiera tiene como premisa un valor estimado de la firma reestructurada, de acuerdo con investigadores de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard y de la Universidad de Boston.

La valuación de la compañía es el inicio del proceso que culmina con la presentación del plan de reorganización, del cual Aeroméxico actualmente tiene total exclusividad y que puede presentar hasta el 8 de septiembre, seguido de dos meses para que los acreedores puedan analizar y votar a favor o en contra.

“Los acreedores que no estén de acuerdo con el plan pueden votar en su contra o adquirir más claims para influenciar el voto. Los acreedores también pueden cabildear en busca de obtener una valuación alternativa, unirse a un comité oficial o alinearse con la administración de la empresa para desarrollar un plan que sirva mejor a sus intereses”, señalan los investigadores.

En el caso de Aeroméxico, la compañía espera “que las partes de la mediación participen en discusiones de buena fe sobre los materiales de valuación y otros pasos clave a seguir en los casos del Capítulo 11 de Aeroméxico”, indicó la compañía del Caballero Águila.

“Aeroméxico también informa que tiene la intención de presentar un Plan de Reestructura dentro del plazo establecido en el DIP Financing, y espera que dicho Plan incorpore las resoluciones consensuadas alcanzadas a través de la mediación”, puntualizó la aerolínea mexicana.

Con información de A21.