• Este lunes reinició la estrategia con un solo punto de inmunización en el Estado, el Centro de Gobierno de Tijuana.  
  • “Baja California es tierra que recibe a miles de migrantes y aquí vamos a vacunar a todos”, dijo el secretario de Salud de BC.  

Tijuana, B.C.- En razón que Baja California es una entidad que diariamente recibe a migrantes, la Secretaría de Salud del Estado, reactivó este lunes 2 de agosto la vacunación contra Covid de “primeras dosis”, en personas de 18 años y más.  

El secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, recordó que  el Centro de Gobierno de Tijuana, mejor conocido como “Imos”, es solo el único sitio habilitado para la inmunización por “primera vez”, donde aplican vacuna Pfizer.  

“Llegan miles de migrantes a esta entidad que vienen y se incorporan a la sociedad, vamos a vacunar a todos, mayores de 18 años, el arma más fuerte es la vacuna y afortunadamente la tenemos y la estamos aplicando”, enfatizó.  

Pérez Rico, mencionó que la vacunación es una de las seis medidas para limitar cadenas de transmisión, se le suman el uso permanente del cubre-bocas (aún con la vacuna), mantener espacios ventilados, no acudir a lugares concurridos, el lavado de manos por 20 segundos y el uso de gel antibacterial. 

Para eventos masivos, como parte del protocolo, ya no deben solicitar la prueba “negativa” al virus, sino el comprobante de vacunación, además que, para para este tipo de actividad es necesaria la “carta de no inconveniencia” por parte de la Secretaría de Salud del Estado.  

El funcionario estatal, informó que en Baja California suman 2 millones 025 mil 271 personas con esquema completo, que equivale al 75.13% y el cual se busca incremente en próximos días.