Ensenada, B.C.- Ensenada registró una ocupación hotelera del 91%, una de las más altas en lo que va del año, esto durante el primer fin de semana de las Fiestas de la Vendimia que se llevan a cabo del 20 de julio al 31 de agosto, así lo informó Amador Aertaga Sahagún, titular de la Dirección de Promoción Turística de Ensenada (PROTURISMO).

El funcionario abundó que la ocupación hotelera de la noche de viernes 30 de julio fue del 86%, el sábado 31 de julio fue del 96%,dando un promedio de 91% el fin de semana, basado en una medición de 25 hoteles y 1911 habitaciones.

Cabe señalar que los visitantes tuvieron que acudir a playas más alejadas como Mona Lisa y La Joya, ya que Playa Hermosa que generalmente es la más concurrida en el periodo vacacional, se encuentra cerrada por altos niveles de contaminación.

Arteaga Sahagún comentó que el fin de semana también se vivió un primer concierto en Ensenada después de 20 meses de no llevarse a cabo por Covid, un homenaje a Juan Gabriel que se llevó a cabo el sábado 31 de julio en la estancia de Santa Rosa.

Con información de El Imparcial.