Ensenada, B.C.- El secretario de salud, Alonso Óscar Pérez Rico anunció que se replanteará un cambio de estrategia en la vacunación, por lo que se iniciaron gestiones a favor de la aplicación de primeras dosis de Pfizer a personas mayores de 18 años. 

“Se solicitó un replanteamiento de la estrategia que tenemos en Baja California, hoy por la mañana nos comunicamos con máximas autoridades en materia de vacunación y la siguiente semana estaremos aplicando con Pfizer primera dosis a los adultos de 18 y más, se notificará lugar y fecha en las siguientes transmisiones matutinas y páginas oficiales de Salud”, detalló el funcionario estatal.  

Pérez Rico dijo que a la fecha en el reporte de vacunación, con primera dosis han sido vacunados 2 millones 101 mil personas, lo que significa que por lo menos el 80% de los bajacalifornianos tiene una sola vacuna; con esquema completo 2 millones 022 mil, que equivalen al 75.03% de nuestra población.   

Señaló que oficialmente se ha roto la barrera del 75%, que significa que de cada 100 ciudadanos sujetos a vacunación arriba de los 18 años, 75 tienen su esquema completo, esto vuelve a Baja California una de las poblaciones con más tasa de vacunación con esquema completo en este continente.   

Destacó que el Covid-19 busca a los no vacunados, los vulnerables son esas 25 personas que no tienen esquema completo para enfermarlas, infectarlas y llevarlas al hospital, así que los exhortó a cuidarse y resguardarse.   

Baja California del 7 al 8 de julio llegó a inmunidad de rebaño al 70%, hoy se acerca al 80% que es la meta.   

“Continuaremos con las gestiones para procurar más vacunas para nuestro territorio, queremos terminar de vacunar con Aztra Zeneca y optar por una nueva estrategia, implementando Pfizer primeras dosis a personas mayores de 18 años”, aseguró el funcionario.