Ensenada, B.C.- Tras un repunte de casos positivos de Covid-19 en el municipio, el Gobierno de Ensenada reitera el llamado a toda la población a seguir y respetar en todo momento las medidas preventivas.

El presidente municipal Armando Ayala Robles, señaló que es indispensable para que Ensenada no retroceda en la semaforización epidemiológica, tomar las medidas preventivas a fin de mitigar cadenas de propagación.

Informó que los casos positivos no sólo se han dado en la zona urbana, sino en algunas delegaciones municipales, como Isla de Cedros, que actualmente presenta dos casos por este virus.

“Como población tenemos que reforzar las medidas sanitarias en todas las comunidades con el único propósito de disminuir la curva de contagios, ya que la tasa de reproducción efectiva este día en Ensenada es de .99”, recalcó.

El alcalde hizo un llamado a la población a portar en todo momento el cubreboca, mantener la sana distancia de 1.5 metros, así como a respetar los aforos permitidos por la Secretaría de Salud, en los diversos establecimientos.

También recomendó a la comunidad a lavarse las manos regularmente con agua y jabón o desinfectante de manos a base de alcohol; desinfectar los objetos de uso diario y estornudar en etiqueta.

“No bajemos la guardia y continuemos con las medidas preventivas para mitigar la propagación del Covid-19. Desde que comenzó la pandemia, Ensenada ha sido ejemplo para bien, sigamos por ese rumbo”, recalcó el presidente municipal.