Ensenada, B.C.- Ensenada y el Valle de Guadalupe reportaron el 50% de sus habitaciones reservadas debido a que del 29 de julio al 31 de agosto se llevarán a cabo las Fiestas de la Vendimia.

El titular de la Dirección de Promoción Turística de Ensenada (PROTURISMO), Amador Arteaga Sahagún, afirmó que se tiene una proyección del 70% en la ocupación hotelera durante el mes de agosto.

“Ya traemos muchas reservaciones para el próximo mes, aunado a otros eventos que se vienen dando en el destino y que no están dentro del calendario de la vendimia como dos conciertos que se realizarán el sábado 21 de agosto, hay expectativas muy buenas y el destino se está recuperando de manera importante y haciendo cumplir los protocolos”, abundó.

El director de PROTURISMO agregó que hasta el momento están reservadas el 50% de las habitaciones, basado en una medición de mil 912 cuartos de 25 hoteles de Ensenada y 330 cuartos de 11 hoteles en el Valle de Guadalupe.

Refirió que en el Valle de Guadalupe hay alrededor de 120 restaurantes y 140 vinícolas, que se encuentran totalmente abiertas al público pero se pide que cuenten con reservación para evitar aglomeraciones.

Con información de El Imparcial.