• A celebrarse en San Antonio, Texas los días 17 y 18 de agosto de 2021, el tema en esta edición será “La economía verde y la integración bilateral”.

Tijuana B.C.- El presidente del Clúster de Tecnologías de la Información de Baja California, (IT@BAJA), Hugo Salinas, anunció que la región estará representada en el XXV Foro Fronterizo Ambiental, “La Economía Verde y la Integración Bilateral”, a través de su participación como panelista.  

El encuentro organizado por el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) se llevará a cabo los días 17 y 18 de agosto de 2021 en el Hotel Westin Riverwalk en San Antonio, Texas.

Trascendió que esta edición del foro, se centrará en la relación México-Estados Unidos y los esfuerzos regionales para desarrollar proyectos que ayudan a mejorar el medio ambiente, el desafío climático relacionado con el agua y destacan las oportunidades presentes y futuras de financiamiento, nuevas tecnologías y cómo continuar construyendo alianzas que beneficiarán a ambos países.

Hugo Salinas agregó que este foro representa una gran oportunidad para tener un diálogo abierto con todas las partes interesadas en las acciones y proyectos en los cuales el Banco podría apoyar para continuar avanzando como una mega región Tijuana-San Diego.  

“Sin duda el tener participación en escenarios de esta importancia nos ayudarán a conseguir nuevas herramientas que nos ayuden en temas esenciales para el desarrollo de la ciudad y del Estado, siempre basadas en los avances tecnológicos con miras a transitar para tener ciudades inteligentes”, comentó.   

Finalmente recordó que originalmente, la General Land Office (GLO) de Texas creó y organizó esta iniciativa a partir de 1994 con la misión de reunir a personas de ambos lados de la frontera entre México-Estados Unidos para intercambiar información sobre energía, desarrollo económico y temas ambientales.