• La mayoría de los pacientes que se encuentran hospitalizados por diagnóstico de Covid en BC, no cuentan con antecedente de vacunación.  

Tijuana, B.C.- La Secretaría de Salud del Estado prevé que este martes llegue a Baja California la vacuna contra Covid de Johnson & Johnson que es el donativo de Estados Unidos para continuar “primeras dosis” y así aumentar el porcentaje de vacunación en el Estado. 

Así lo informó el secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, casi al finalizar la video- transmisión en vivo de este martes, donde reportó que la mayoría de los pacientes que se encuentran hospitalizados por diagnóstico de Covid en Baja California, no cuentan con antecedente de vacunación. 

Sobre el donativo de vacunas, del que no se precisó cantidad, el mandatario estatal expresó: “La lucha le estamos haciendo, todos los días estamos negociando para que la suelten (vacuna), nosotros estamos listos para recibirla, pero el protocolo de entrega de una vacuna o de un tema de salud, tiene muchas limitantes y condiciones”.  

Por otro lado, el secretario de Salud, dijo que esta semana estiman aplicar 60 mil dosis de AstraZeneca, en población de Mexicali y Ensenada, que está a punto de cumplir los 56 días después de haberse aplicado la primera dosis.  

Pérez Rico, abundó: “Las hospitalizaciones no suben, ni bajan; los no vacunados terminen intubados (…) Han aumentado los casos sospechosos en las clínicas de fiebre y módulos respiratorios”.  

También, agregó que la dependencia a su cargo mantiene la supervisión de los aforos y advirtió que habrá restricciones de aquellas que se ha detectado que incumplen.