• El objetivo es incrementar la vacunación en BC, aún cuando ya se logró la inmunidad de rebaño.  
  • En breve, Baja California recibirá el donativo de vacunas J&J, proveniente de Estados Unidos.  

Tijuana, B.C.- La Secretaría de Salud del Estado, busca que el porcentaje de vacunación contra el Covid en Baja California incremente, aún cuando ya se logró la inmunidad de rebaño.  

En este sentido, el secretario de Salud de la entidad, Alonso Óscar Pérez Rico, resaltó las gestiones que hace el gobernador Jaime Bonilla Valdez para procurar el biológico.  

Hizo referencia al donativo de vacunas J&J que en breve recibirá Baja California proveniente de Estados Unidos.  

Pérez Rico estima que esta semana inicie la aplicación de «primeras dosis» y que son aproximadamente 35 mil ; es la primera vez que se dona de Estado a Estado.  

Dejó claro que, una vez recibida la vacuna, el titular del ejecutivo estatal deberá primeramente validar el eventual plan de aplicación de las dosis y luego entonces difundir los puntos.  

Por otro lado, el funcionario estatal, indicó que pese a que el gobierno federal regresó a Baja California al amarillo (en el semáforo sanitario) por las adecuaciones en los valores de referencia de los indicadores, en el Estado no postergarán el regreso a clases, ni habrá restricciones de aforos.  

En Baja California evaluamos 43 indicadores para tomar una decisión de qué y cómo se va a mover (el semáforo), en menos de dos semanas el Estado se incorporará al verde, dijo.  

Pérez Rico, adelantó que por instrucciones del jefe del ejecutivo estatal, este lunes difundirán el protocolo autorizado de regreso a clases presenciales, que iniciarán a finales del mes de agosto.  

Unámonos a la campaña en Baja California todos nos vacunamos, somos un santuario de migrantes, que recibimos a miles de personas que vienen de México y del mundo; debemos de estar vacunados y salir avante de la tercera ola (de contagios) que está pegando en el país, subrayó Pérez Rico.  

Al reiterar el llamado a cuidarse, indicó que ya son cinco días consecutivos con aumento de casos activos y que es una tendencia que hay que romper; los no vacunados son los que están enfermando y van a hospitalización.