• Se aplicarán 60 mil vacunas pendientes de AstraZeneca en Baja California; es importante que la población acuda por su segunda dosis. 

Tijuana, B.C.- La Secretaría de Salud de Baja California insistió en que es fundamental que la población tenga su esquema completo de vacunación contra Covid, por tanto, la dependencia hizo un llamado a aplicarse la “segunda dosis”.  

El secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, informó que esta semana estiman aplicar 60 mil vacunas pendientes de la marca AstraZeneca, para alcanzar por lo menos el 80% de la población con esquema completo, por el momento, está casi en 73%.  

Al referir que los esfuerzos se concentrarán mayormente en Mexicali y Ensenada, expresó: “Los invitamos a vacunarse, los que no están vacunados decirles que se hace todo lo posible por procurar la vacuna para poderla administrar (…) La vacunación sigue en Baja California y es parte fundamental del regreso a clases”.  

Para el martes, las personas que se vacunaron el primero de junio o antes de esa fecha, podrán acudir a aplicarse su biológico a los siguientes puntos, en Mexicali: Plaza Sendero, Plaza Cachanilla y el Fex; Ensenada: Centro Cultural Riviera y en Tijuana: Centro de Gobierno.